AÑO |
Tipo de Aplicación |
2005 | Gestión Documental / Workflow / Aplicación Web |
Situación antes del proyecto
La gestión de reclamos es una actividad que requiere la investigación de diferentes fuentes de información para determinar la veracidad o no del mismo. Esto es posible a partir de la inspección de esta información en sistemas desagregados, lo cual requiere una gran cantidad de tiempo.
Objetivos del proyecto
Implementar una solución que permita integrar los diferentes sistemas involucrados en la gestión de reclamos y, a partir de ello, disminuir los tiempos de respuesta en la gestión de reclamos.
Descripción
El sistema es una herramienta de gestión de reclamos de clientes de tarjetas de crédito y débito, operando en forma local como en el exterior. Permite realizar el análisis de los reclamos integrando diferentes fuentes de información y basar la resolución en una decisión informada.
El sistema cubre todo el ciclo de vida de los reclamos, desde la recepción y los pedidos de documentación de respaldo, pasando por el análisis integrando datos históricos del cliente, y finalizando con la resolución y el impacto de movimientos en la cuenta del cliente. Pemite definir diferentes flujos de trabajo dependiente del tipo de reclamo.
Beneficios
- Aumento de productividad del área
- Integración con los sistemas core de la organización en una pantalla (web)
- Flujos de trabajo diferenciales
- Gestión de los pedidos de documentación
- Gestión del archivo físico / digital
- Gestión de comunicaciones con clientes y entidades externas
- Procesos automáticos de integración de fuentes de datos
- Recuperación de transacciones con sistemas legados
- Módulo de históricos
Plataforma: SLES, IBM Websphere 6.0, IBM Lotus Domino / Notes 6.5, IBM Lotus Workflow, IBM DB2
Desarrollo: Java, LotusScript, Struts, OO JavaScript, XML, XSLT, Web Services (IE)